Demi Lovato - Entrevista con Seventeen

jueves, abril 14, 2011 Edit This 3 Comments »



Por primera vez desde que entró en Rehabilitación el pasado otoño, Demi Lovato habla abiertamente sobre los problemas que la llevaron a pedir tratamiento.

La estrella de Disney, cuyo representante dijo previamente que iba a obtener ayuda por "problemas físicos y emocionales", ha revelado en el número de Mayo de "Seventeen" que ha estado luchando contra "cutting", un desorden alimenticio y depresión durante años.

Pero sus problemas llegaron a su fin en Octubre, cuando pegó a Alex Welch, una bailarina de su gira internacional con los Jonas Brothers.

"Golpearla fue lo que me hizo pedir ayuda" Demi contó a Seventeen. "Wow, ¿quién era yo para hacer eso? estoy muy avergonzada. No estaba en un buen estado mental en absoluto"

"Básicamente tuve una crisis nerviosa" dijo.

"Estaba realmente mal" admitió. "Mis padres y mi mánager me apartaron a un lado y me dijeron 'Necesitas ayuda'"

"Fue una intervención" continuó. "Quería liberarme de esos demonios internos. Quería empezar mi vida de nuevo"

Muchas de las inseguridades de Demi han empeorado por su deseo de superar expectativas. Ella contó a la revista que una vez se desmayó en el backstage durante un concierto,pero continuó actuando cuando recobró la consciencia.

"No quería que nadie pudiera decir que había alguien más trabajando más que yo" dijo.

Y, como posible referencia a su fallido romance con Joe Jonas, Lovato dijo que ella no sentía que se mereciera "ser querida por alguien"

"No mereces la pena lo suficiente" se decía a sí misma.

Lovato también tuvo que hacer grandes esfuerzos por mantener sus problemas en secreto.

"Había veces que pensaba, No sé si quiero ayuda porque mis desordenes alimenticios son mi mejor amigo" dijo. "Mirando hacia atrás, sólo quiero coger mi antiguo yo y abrazarla y decirla que no tiene que ser así"

Instenso asesoramiento en rehailitación ayudó a Demi a verse a sí misma de otra forma.

"Una de las razones por las que estuve tan infeliz durante años fue porque nunca acepté mis emociones y estaba tratando de mantener el control" explicó. "En tratamiento, todas las cosas negativas que hice fueron apartados y tuve que empezar a procesar mis sentimientos."

Además de ocupar sus pensamientos con actividades creativas como pintar y hacer punto, Lovato también pasó tiempo en rehabilitación reconstruyendo su amistad con la estrella de Disney Selena Gomez, con quien hablaba todas las semanas.

"Realmente no discutíamos por lo que yo estaba pasando - solo hablábamos" dijo.

La estrella de "Sonny with a Chance", que completó su tratamiento interno en enero, ahora quiere usar sus experiencias para ayudar a sus fans que pueden estar pasando por problemas similares.

En un video mensaje que hizo a principios de marzo, Demi agradeció a sus fans por ayudarla en "el momento más oscuro de mi vida"

Mediante un nuevo proyecto con Seventeen y The Jed Fundation llamado "Love is Louder Than the Pressure to be Perfect," ella devolverá el favor.

Demi ocupará el puesto de un editor de Seventeen, escribiendo dos veces al mes en seventeen.com/demilovato ayudando con problemas adolescentes.

3 comentarios:

Lurdes dijo...

Wow :/ Dios, me he sentido mal leyendo todo eso. Pero bueno, me alegro de que lo haya superado hasta tal punto de hablar abiertamente de ello. Y Selena, que después de todo estuvo ahí mientras ella estaba en rehabilitación, eso dice mucho de ella :)

Sarai dijo...

Me alegro de que ya este bien y se la vea mas sana y todo eso. Pero lo de que ya sus problemas han llegado a su fin.... mucho me temo que los va a tener toda al vida porque de eso no se sale en tres meses.

Tengo muchas ganas de oir su nueva musica y espero que su experiencia sirva a muchas chicas mas

Suk dijo...

Estoy deacuerdo contigo Sarai, yo creo que eso no se supera en tres meses, pero también es verdad que SÍ que se puede superar y que no necesariamente se tiene toda la vida, y más si desde ya tiene acesoramiento terapéutico.
Yo he estado toda mi vida acomplejada, hasta tal punto que hace años yo misma me pegaba y me hacía daño físicamente.
Pero con gente a tu alrededor que te apoye y te aconseje (y a la que le cuentes todo), gente que realmente te haga ver que vales más de lo que realmente tú misma te repites todos los días y afrontando pequeños miedos puedes ir superándolo, y llegará un día en el que todo eso quede en el pasado y confíes en ti mismo y te quieras.

Yo estoy contenta de que esté nuevamente con nosotros y es maravilloso que quiera ayudar a los fans que, como ella, estén pasando por este tipo de problemas psicológicos.
Sólo espero que pronto, muy pronto, llegue ese día en que ella misma se vea como millones de fans, sus amigos de verdad y su familia la ven: como una chica muy guapa, simpática, con muchísimo talento (desgraciadamente poco reconocidoo) y con carisma. Es triste que siendo tan maravillosa, ella misma no se quiera o se de cuenta de lo valiosa que es.