Memorias de Joe

viernes, junio 25, 2010 Edit This 3 Comments »


Hola hola a todos,

Siento haber estado fuera de contacto estos días os he echado mucho de menos y me gustaría contaros un poco lo que he estado haciendo estas semanas.

He visto cosas increíbles, conocido a gente maravillosa, probado comida sabrosa y he estado muy cerca de ENORMES leones. También he experimentado nuevas culturas como nunca antes lo había echo.

Mi viaje comenzó en Maun, Botswana (África). Traje a algunos de mis mejores amigos conmigo para que pudieran formar parte de esta experiencia. Todos hemos cambiado después de lo que vimos.

Tuve la oportunidad de pasar tiempo con niños y adolescentes que van al colegio allí. Sus colegios no tienen el espacio suficiente para tanta gente. Algunas de las clases tienen cientos de niños en habitaciones que son más pequeñas que los comedores de Estados Unidos. Practicamos deportes. Probé mis habilidades jugando a fútbol. También tocamos canciones sin mis hermanos, me sentí extraño cantando sin ellos pero mucha gente se sabía las canciones, lo que me sorprendió considerando que no muchos de ellos tienen televisión o radio.

También pase tiempo con algunos bebes que nacieron con VIH porque sus madres se lo transmitieron. De todo el viaje ese fue uno de los momentos más emotivos. Echo de menos a esos niños, estuve apunto de volver a casa con varios Joe Juniors.

Una de las cosas más intensas de ver es la alegría de la gente con tan pocas cosas materiales en sus vidas. Eran felices. Incluso los que no tenían casa o baños seguían siendo felices. Te hace pensar en tu vida y en las cosas que tienes. Esas personas quizás no tengan una cama donde dormir pero son felices con sus vidas.


Fuimos a un par de pueblos donde había siete niños con su madre que vivían en una casa echa de barro y latas de soda. Les llevamos mantas para que mantuvieran el calor ya que las noches son frías.

Dormíamos en tiendas de campaña con botellas de agua caliente en nuestros pies porque hacía mucho frió. Desde dentro se podían escuchar los sonidos de los monos subiendo a la tienda de campaña y de hipopótamos que estaban cerca.

También fuimos a un par de safaris - caminando, en caballo y en land rover.

Hicimos enloquecer a nuestro guía cuando le preguntamos donde vivían Timon y Pumba, de el Rey León.

Me preguntaron si me gustaría formar parte de un evento donde se les enseña a los niños a respetarse a si mismos, a los otros y a su entorno. El príncipe William fue el invitado principal, pasamos mucho tiempo juntos. Fue un honor conocerlo y espero volver a verlo pronto.

Planeo ir de nuevo a África, en el futuro, también a otros países, para ayudar en todo lo que pueda. Creo que haciendo trabajos con las manos es cuando más satisfecho estoy. Espero poder ir a lugares diferentes - no solo a África donde tengo nuevos amigos - sino por todo el mundo. Es mi meta pasar el 50% de mi tiempo y vida haciendo lo que pueda para ayudar a los demás.

Contento de estar de vuelta.

Gracias por vuestro apoyo,

Joe

3 comentarios:

Lurdes dijo...

Qué increíble :)

También pase tiempo con algunos bebes que nacieron con VIH porque sus madres se lo transmitieron.

:(

estuve apunto de volver a casa con varios Joe Juniors.

xDDDDD y por qué no?( mientras sea legalmente...) lol

Hicimos enloquecer a nuestro guía cuando le preguntamos donde vivían Timon y Pumba, de el Rey León.

Vale, esto ya es más común xD lo veo lo veo jajaja

Lurdes dijo...

btw es bueno abrir los ojos Joe.

misguided ghost dijo...

<3 :) ... :DDDDDDDDD